Saltar al contenido

Estos son los beneficios reales para la salud del vinagre de sidra de manzana

22 agosto, 2017

El vinagre de sidra de manzana ha sido promocionado como una cura para todos durante décadas. Se han visto afirmaciones de que puede hacer todo, desde detener el hipo hasta blanquear los dientes e incluso eliminar la caspa. Sea o no capaz de todas esas cosas, hay una investigación sólida para respaldar el vinagre de sidra de manzana como un elixir saludable, siempre y cuando se utilice correctamente.

Un beneficio prometedor: parece ayudar a regular el azúcar en la sangre. Un estudio publicado en Diabetes Care analizó a hombres y mujeres con diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que cuando los participantes tomaron dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse con un bocadillo (una onza de queso), tenían niveles más bajos de azúcar en la sangre a la mañana siguiente, en comparación con cuando comieron el mismo bocado a la hora de acostarse con dos cucharadas de agua.

Otro estudio publicado en la misma revista comparó los efectos del vinagre de sidra de manzana en adultos sanos, personas con pre-diabetes y personas con diabetes tipo 2. Los participantes del estudio en los tres grupos tuvieron mejores lecturas de glucosa en la sangre cuando consumieron menos de una onza de vinagre de sidra de manzana con una comida alta en carbohidratos (un bagel blanco con mantequilla y jugo de naranja), en comparación con cuando tomaron la misma comida y bebieron un placebo. Las personas con pre-diabetes mejoraron sus niveles de glucosa en la sangre con vinagre en casi la mitad, mientras que las personas con diabetes redujeron sus concentraciones de glucosa en la sangre en un 25%.

En un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, los ratones alimentados con una dieta rica en grasas junto con el ácido acético-componente clave del vinagre-desarrollado hasta un 10% menos grasa corporal que los roedores de control. Los investigadores creen que los hallazgos apoyan la noción de que el ácido acético se convierte en los genes que activan las enzimas para descomponer la grasa y prevenir el aumento de peso.

Para investigar este efecto en humanos, científicos japoneses realizaron un ensayo doble ciego en adultos obesos con pesos corporales y medidas de cintura similares en 2009. Se dividieron a los participantes en tres grupos. Cada día durante 12 semanas, un grupo bebía una bebida que contenía media onza de vinagre de sidra de manzana. Otro grupo bebió una bebida con una onza de vinagre de sidra de manzana. Y el tercer grupo tenía una bebida que no contenía vinagre. Al final del estudio, la gente que bebía una de las bebidas con vinagre tenía menos grasa del vientre, menor triglicéridos y medidas de la cintura, y un menor peso corporal en comparación con el grupo sin vinagre.

A %d blogueros les gusta esto: